Bienvenido a la crisis de los 25

Por: Constanza Alonso
¿Haz escuchado de la famosa crisis de los 25 años? Sí, esa que empieza a los 23 y no termina until you set your shit together.
Déjenme darles un preview de cómo es esta crisis. A los 23 años empiezas a cuestionarte qué estás haciendo y que quieres de tu vida, pero existe la curita de que "bueno apenas tengo 23" pero entonces, tienes otro breakdown y ya tienes 25.
¿Por qué le hacemos tanta alusión a los 25? ¿Quién dijo que a esa edad hay que ser de cierta manera? Lo cierto es que nadie, pero es una edad muy volátil. Tengo amigos casándose, tengo amigos sin trabajo, amigos que ya invierten en un seguro de ahorro, los que hacen la maestría, los que ya acabaron; los que tienen uno o dos bebés y los que beben de lunes a sábado.
Y entonces te empiezas a freakear a comparar con lo que hacen y no hacen los demás. Y la mente resulta nuestro peor enemigo y aunque sabemos que cada quien tiene tiempos diferentes, que la vida no es una competencia, que lo que a mí me hace feliz quizá a ti no. Pero la mente entra en modo alerta y en plan sabotearte and it sucks. Y esa crisis la vas a tener una y otra vez. Y te vas a cuestionar todo lo que ni te imaginas de diferentes maneras y vas a sentir una angustia y tristeza pero el chiste es regresar a tí dejar ir y fluir y confiar en lo que la vida tenga para tí. Porque las crisis no se acaban y algunas no tienen titulo.
Bienvenido a la crisis de los 25 (apto para los de 23,25 y también 30).