La falsa idea del éxito de las redes sociales

04.09.2020

El mundo jamás había sido tan pequeño como lo es hoy. Lo tenemos en la mano, tan fácil como arrastrar el dedo y dar un par de toques en la pantalla de tu teléfono inteligente, para ver como son las calles en alguna ciudad del otro lado del mundo, o para tener una innumerable cantidad de fuentes para conocer todo acerca de un tema desconocido. En tan solo segundos podemos ponernos al tanto de imágenes y sentimientos de conocidos y desconocidos a través de redes sociales; cualquiera pensaría "¡Qué maravilla!". La verdad es que SI, es una maravilla, pero, si no sabemos usarlo a nuestro favor, puede ser un martirio.

Las redes sociales, están hechas de manera especial para atrapar nuestra atención en cuestión de segundos. Nuestros ojos sufren una sobreestimulación de información que es procesada por el cerebro, generado opiniones y juicios con respecto de lo que vemos. Cada vez es mas común ver "influencers" gozando de paisajes, artilugios, ropa, coches, yates y compañía, (solo por mencionar algunos), que disparan en nosotros emociones. Hablando de mí, estas imágenes despertaban principalmente dos emociones, asombro y vacío. Estas imágenes representaban en mi mente cosas o situaciones espectaculares y al mismo tiempo eran recordatorios de todo lo que hay en el mundo y en su mayoría fuera de mi alcance.

En redes sociales el éxito pareciera estar en el coche que manejamos, los viajes que hacemos, la ropa que usamos y el tamaño del cheque que cobras a fin de mes. Vivimos persiguiendo "metas" basadas en falsas ideas de éxito, y cuando las alcanzamos nos dura el gusto 15 minutos y volvemos a poner una nueva "meta" para volver a olvidarnos del presente repitiendo una y otra vez este circulo vicioso.

No sé a dónde vamos con tanta prisa, se supone que estamos aquí para ser felices, sin embargo, pasamos día tras día trabajando y pensando en metas en lugar de parar por un momento y disfrutar del presente. No me mal entiendas, ponte metas, llévate a lo mas lejos que puedas imaginar, simplemente voltea a tu alrededor y en el camino, disfruta reír, disfruta llorar, disfruta sentir y usar tus sentidos, disfruta crecer y aprender, disfruta a la gente que te rodea en el trabajo y en casa, disfruta de una plática, disfruta todo lo que está aquí y ahora, disfruta todo lo que te mande el universo, pues nos lo mandan por alguna razón.

Dejemos de compararnos con lo que vemos en redes sociales, a cada uno de nosotros se nos repartió una mano distinta y es eso lo que nos hace únicos y especiales. El verdadero éxito está adentro de nosotros, ahí es donde encontramos la verdadera felicidad, la plenitud. Es a todo dar disfrutar de paisajes, artilugios, casas, viajes, yates, pero no bases tu éxito en alcanzarlos, no dejes que la mercadotecnia te diga qué es el éxito, el éxito lo defines tú, ¡el éxito está adentro de ti!

GERARDO DE COLOMBRES SÁNCHEZ

Si no quieres iniciar sesión para comentar, escribe tu nombre y correo y selecciona la opción de "Prefiero comentar como invitado"
Minerva - Diario de Opinión Ciudadana
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar