México, un país chingón

28.01.2020

Escrita por Oscar Espino Zorrilla, Columna "La Pluma de Pollo".

México, un país chingón.

Hice una dinámica en Instagram, preguntando a los que amablemente me siguen, ¿Cómo definirías a México en una palabra ? La verdad es que hubo muchas respuestas, algunas coincidían, algunas muy ocurrentes y otras más lógicas, realistas, y nostálgicas. La columna de hoy está escrita con todas y cada una de las palabras que recibí a esa pregunta. Aquí vamos...

Nuestro México es un país diverso, lleno de magia, con un colorido inigualable, con tradiciones por todos lados, una gastronomía única, con el picante como referente en el mundo. Nuestro país es una delicia, hay playas hermosas, montañas majestuosas, Chichén Itzá, tenemos fiestas y tradiciones únicas; tenemos ríos, selvas, sótanos, cascadas, cenotes, el Atlántico, el Pacífico, el Caribe, el istmo, el norte, el sur, el centro; México es mágico. Hay riqueza multicultural en todo el territorio, hay tacos, hay tequila, hay mezcal, hay un mexicano a lado con el que siempre vas a poder contar, nos abrazan las mismas tradiciones, somos hermanos.

México también, es un país desigual, el 1% de la población posee el 43% de toda la riqueza de nuestro país, es un país sumergido en la corrupción y hemos sido saqueados durante décadas, pero a pesar de la tristeza, de la "mierda" que nos rodea y todo aquello que nos genera frustración, México es tan chingón, que seguimos de pie, seguimos con la esperanza de que las cosas van a cambiar, nos despertamos todos los días para hacer de México un mejor lugar, un lugar más chido.

México es hermoso, es el auténtico sinónimo de grandeza, es inigualable, es nuestra bandera, es ese himno nacional que nos enchina la piel, es ese tequila con el que brindamos en las buenas y en las malas, es ese humor picante que nos caracteriza, el mexicano es auténtico, es amigable, es ocurrente, el mexicano es cálido por naturaleza, es emocional, es familiar, es chingón.

Sentir el orgullo de ser mexicano, no tiene precio. Sentir por la sangre nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra calidez, es único. Yo los invito a reflexionar sobre lo bonito que es ser mexicano, que se sientan orgullosos del mariachi, que les vibre el alma cuando vean nuestra bandera, que celebren el éxito de otro mexicano, que vivamos con la constante necesidad de hacer de nuestro México un país más chingón.

Palabras: HERMOSO, MIERDA, ÚNICO, COLORIDO, CORRUPTO, CHINGÓN, TRISTEZA, ESPERANZA, DESIGUAL, DELICIA, INIGUALABLE, DIVERSO, CHIDO, HERMANOS, TACOS, MÁGICO, PICANTE, TEQUILA, MARIACHI, MEZCAL, SAQUEADO, AMIGABLE, MULTICULTURAL, AUTENTICO, EMOCIONAL, FAMILIAR, FRUSTRACIÓN.

Si no quieres iniciar sesión para comentar, escribe tu nombre y correo y selecciona la opción de "Prefiero comentar como invitado"
Minerva - Diario de Opinión Ciudadana
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar