Self(ish) love

09.07.2021

Escrito por Constanza Alonso

Las redes sociales ahora nos inundan del famoso "amor propio" del todo esta en ti y no necesitas a nadie ni nada más. ¿Pero hasta qué parte ese amor propio se vuelve una barrera para la vulnerabilidad y no relacionarnos?

Vivimos en una época donde todo vale, donde hay mil opciones; una sociedad con mente más abierta y una generación que no se va a ciegas por lo que se conocía como común si no hace lo que le apetece. Pero también somos una generación desesperada, que quiere todo fácil y todo rápido, que si algo deja de funcionar lo reemplaza, ya sea un pantalón, un empleo o hasta la pareja.

Vivimos un amor que acepta y normaliza las diferentes relaciones; donde el sexo dejo de ser un tabú pero el compromiso y la vulnerabilidad ahora lo son.

Qué papel tan importante tiene la vulnerabilidad en las relaciones, nos da tanto miedo ser vulnerables por no querer sentir rechazo o angustia, porque es entregar nuestra confianza a ciegas sin saber lo que vas a recibir a cambio.

Pero cuando nos permitimos ser vulnerables no solo somos capaces de sentir cosas malas, sino nos permitimos vivir; sentir amor, alegría. No subamos nuestras barreras por miedo a ser heridos, al final siempre a veces se pasa mal pero otras se aprende mucho, el reprimirnos de emociones negativas, hace que también te reprimas de las positivas y solo quedarte en ese limbo que no te permite crecer.

Amor simple, directo, jugándotela, sin filtros, desnudo.

Si no quieres iniciar sesión para comentar, escribe tu nombre y correo y selecciona la opción de "Prefiero comentar como invitado"
Minerva - Diario de Opinión Ciudadana
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar